Más delgado, con mayor batería, capaz de almacenar 1.500 títulos en su interior y con una función de lectura en voz alta integrada en el propio dispositivo. Así ha resumido Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, las características del nuevo Kindle, el lector de libros electrónicos de la compañía que saldrá a la venta en EE.UU. el próximo día 24 de febrero al mismo precio que la primera versión: 359 dólares -275 euros al cambio-.
Al igual que el Kindle original, Kindle 2 –nombre que tendrá el dispositivo- permitirá descargar los libros de forma instantánea gracias a una conexión 3G integrada y por la que el usuario no deberá pagar ninguna mensualidad o cuota de alta. Los libros, con un precio de 9,99 dolares, se reciben en menos de 60 segundos, pero hay que estar dentro del área de cobertura telefónica y la descarga sólo funciona en EEUU. Amazon ha confirmado que tiene intención de ampliar el mercado de Kindle pero por ahora no hay planes ni fechas para la expansión internacional.
Bautizado como el iPod de los libros, Amazon ha vendido, según el consenso de los analistas, cerca de medio millón de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2007. El catálogo de títulos disponibles ha crecido desde los 90.000 hasta más de 230.000, la mayoría en inglés.
"Nuestro objetivo ha sido diseñar un producto que desaparezca' en las manos del consumidor".
Jeff Bezos Además de libros, Kindle permite suscribirse a blogs y periódicos por una cantidad fija al mes. En la nueva edición se ha mejorado la navegación por los diarios y a las cabeceras compatibles con el dispositivo –'Wall Street Journal', 'The New York Times' o 'Washington Post', entre otras- se suman ahora el 'New York Post' y el 'USA Today'. "El dispositivo puede descargar de forma automática la última edición del periódico antes de que nos levantemos", aseguró Bezos durante la presentación.
Muchas características del Kindle original regresan en esta nueva edición. Kindle mantiene el teclado QWERTY completo con el que realizar anotaciones, la función de búsqueda de palabras dentro de los libros y un diccionario completo –en inglés- que muestra de forma automática al pie de la página las definiciones de las palabras seleccionadas. La pantalla de seis pulgadas está fabricada también con tinta electrónica, que no cansa la vista y tiene una resolución y apariencia similar al papel impreso, pero con una velocidad de refresco mayor que en la edición anterior y un consumo menor. Con la batería completa Kindle puede funcionar durante dos semanas sin necesidad de recarga.
El nuevo lector es más delgado que muchos teléfonos móviles -0,9 centímetros de grosor- y pesa sólo 280 gramos. "Nuestro objetivo ha sido diseñar un producto que 'desaparezca' en las manos del consumidor. Cuando lees un libro de papel no te fijas en el lomo, las grapas o el cartón, tu mente está concentrada en las palabras. Lo mismo pasada con Kindle", aclara Bezos.
La compañía anunció a finales de la pasada semana que Kindle ha impulsado de forma clara las ventas de libros electrónicos en la tienda Amazon. Las ediciones que están disponibles en versión electrónica y papel venden ya un 10% en formato digital. Conscientes de que el móvil puede robar algo de protagonismo a Kindle como dispositivo de lectura a medio plazo, en Amazon estudian también llevar los libros electrónicos a varios teléfonos, aunque por ahora no se ha anunciado cómo y cuándo estará disponible esta opción.
Fuente: diario El Mundo de España – www.elmundo.es
Al igual que el Kindle original, Kindle 2 –nombre que tendrá el dispositivo- permitirá descargar los libros de forma instantánea gracias a una conexión 3G integrada y por la que el usuario no deberá pagar ninguna mensualidad o cuota de alta. Los libros, con un precio de 9,99 dolares, se reciben en menos de 60 segundos, pero hay que estar dentro del área de cobertura telefónica y la descarga sólo funciona en EEUU. Amazon ha confirmado que tiene intención de ampliar el mercado de Kindle pero por ahora no hay planes ni fechas para la expansión internacional.
Bautizado como el iPod de los libros, Amazon ha vendido, según el consenso de los analistas, cerca de medio millón de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2007. El catálogo de títulos disponibles ha crecido desde los 90.000 hasta más de 230.000, la mayoría en inglés.
"Nuestro objetivo ha sido diseñar un producto que desaparezca' en las manos del consumidor".
Jeff Bezos Además de libros, Kindle permite suscribirse a blogs y periódicos por una cantidad fija al mes. En la nueva edición se ha mejorado la navegación por los diarios y a las cabeceras compatibles con el dispositivo –'Wall Street Journal', 'The New York Times' o 'Washington Post', entre otras- se suman ahora el 'New York Post' y el 'USA Today'. "El dispositivo puede descargar de forma automática la última edición del periódico antes de que nos levantemos", aseguró Bezos durante la presentación.
Muchas características del Kindle original regresan en esta nueva edición. Kindle mantiene el teclado QWERTY completo con el que realizar anotaciones, la función de búsqueda de palabras dentro de los libros y un diccionario completo –en inglés- que muestra de forma automática al pie de la página las definiciones de las palabras seleccionadas. La pantalla de seis pulgadas está fabricada también con tinta electrónica, que no cansa la vista y tiene una resolución y apariencia similar al papel impreso, pero con una velocidad de refresco mayor que en la edición anterior y un consumo menor. Con la batería completa Kindle puede funcionar durante dos semanas sin necesidad de recarga.
El nuevo lector es más delgado que muchos teléfonos móviles -0,9 centímetros de grosor- y pesa sólo 280 gramos. "Nuestro objetivo ha sido diseñar un producto que 'desaparezca' en las manos del consumidor. Cuando lees un libro de papel no te fijas en el lomo, las grapas o el cartón, tu mente está concentrada en las palabras. Lo mismo pasada con Kindle", aclara Bezos.
La compañía anunció a finales de la pasada semana que Kindle ha impulsado de forma clara las ventas de libros electrónicos en la tienda Amazon. Las ediciones que están disponibles en versión electrónica y papel venden ya un 10% en formato digital. Conscientes de que el móvil puede robar algo de protagonismo a Kindle como dispositivo de lectura a medio plazo, en Amazon estudian también llevar los libros electrónicos a varios teléfonos, aunque por ahora no se ha anunciado cómo y cuándo estará disponible esta opción.
Fuente: diario El Mundo de España – www.elmundo.es
amazon, adelgaza, y, mejora, su, lector, de, libros, electronicos, kindle, 2
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