Amazon presentó ayer un nuevo modelo de Kindle exclusivamente con conectividad Wi-Fi. Se trata de un lector de lbros electrónicos más económico que podrá adquiririse por 139 dólares (poco más de 100 euros). Además, la compañía presentó su tercera generación de ciberlectores que son más pequeños, con más contraste y más baratos. Los nuevos aparatos serán aproximadamente un 21% más pequeños y un 15% más ligeros que la versión anterior y, sin embargo, serán más baratos que los modelos anteriores, ya que el más caro - con 3G - tendrá un precio de 189 dólares (145 euros).
El éxito de ventas de Amazon con Kindle ha permitido a Amazon reducir el precio aún cuando rivales como iPad han entrado en el mercado pisando fuerte. "Hemos vendido millones de unidades de la generación previa de Kindle y vamos a vender millones de estos", afirmó el consejero delegado de la compañía Jeff Bezos, que añadió "Y cuando logras ese tipo de volumen, puedes hacer muchas cosas con los modelos de fabricación y la cadena de suministro para bajar los costes."
En esta nueva gama de ciberlectores Amazon ha mejorado el contraste en la pantalla, pero el tamaño de la zona de lectura sigue siendo el mismo (seis pulgadas). También aumenta la capacidad del lector, que ahora permite almacenar hasta 3.500 libros, el doble que en los anteriores. Además, ambos modelos tienen una duración de la batería de un mes.
Amazon no da cifras de ventas para el Kindle, pero aseguró la semana pasada que su tasa de crecimiento se triplicó después de recortar su precio en el dispositivo de 259 dólares y aseguró que vendía más libros electrónicos que libros de tapa dura. Apple, por su parte, afirmó que vendió más de 3.000.000 iPads, a partir de 499 dólares, ya que el producto fue introducido en abril.
La decisión de bajar el precio responde a la intención de Amazon de lograr unas ventas masivas, "creemos que la gente va a comprar varios Kindles para sus hogares". Aunque se espera que el mercado de eclipse en breve el de los ciberlectores, el último movimiento de Amazon da a la compañía un respiro, según el analista de Forrester, James McQuivey. Bezos, por su parte, declinó responder a si Amazon podría obtener beneficios con esta reducción de precios de Kindle. Algunos analistas indican que Amazon en la actualidad obtiene la mayoría de los beneficios de la venta de contenidos, en lugar de la de aparatos. Por último, Bezos reiteró que la compañía está enfocada en mejorar el Kindle y no tiene intenciones de competir más estrechamente con los fabricantes de tabletas como Apple. "Ésta es la tercera generación de Kindle y tendremos una cuarta generación, una quinta generación, una décima y una vigésima. Estaremos trabajando todo el tiempo para perfeccionar el aparato de lectura".
No comments:
Post a Comment