El imparable crecimiento de las redes sociales tienen un ejemplo casi paradigmático en las redes profesionales. Ahora, la mayor de todas ellas, con 25 millones de usuarios, se lanza a seducir a los hispanoparlantes con un sitio en español.
Linked In, compañía fundada en 2003 por Reid Hoffman, quiere atraer a los usuarios de España e Iberoamérica porque el español es el tercer idioma más usado de la Red, sostienen sus responsables.
Esta red funciona como las demás: se abre una cuenta gratis, se suben los datos que uno quiera exponer, y se establecen redes con otras personas conocidas, para lo que se requiere el permiso del usuario.
"Somos una red de conocimientos para profesionales, así es como nos definimos", comentó durante la presentación Kevin Eyres, su director para Europa, "como un lugar donde los profesionales se pueden reunir, compartir sus experiencias, recibir consejos, y también identificar oportunidades que no se encontraían en el ámbito social".
Nada nuevo, según Eyres: siempre se ha buscado a gente con experiencia en busca de su consejo. Lo que realmente marca la diferencia es que al realizarse a través de la Red se ahorran esfuerzos, tiempo y dinero, y encima con una audiencia potencialmente mundial.
Llegaron a Europa hace seis meses (la compañía cuenta, de momento, con una oficina de tan solo 10 personas en la capital británica), aunque ya superan los seis millones de usuarios en el Viejo Continente, de los que 300.000 son españoles. "Estamos creciendo a una velocidad de un miembro cada dos segundos", remarcó Eyres. Es decir, cada día se suman a Linked 43.000 nuevas cuentas.
Publicidad, suscripciones, anuncios, servicios
Esta compañía, que acaba de recibir una inyección de capital de 53 millones de dólares por parte de Bain Capital Ventures, Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemen Venture Partners, tiene un modelo de negocio que se basa en cuatro patas: publicidad 'online', suscripciones (cuentas 'premium'), anuncios de trabajo y ventas corporativas, o sea, brindar servicios a otras compañías. "Estas cuatro fuentes de ingresos están muy equilibradas, suponen cada una un 25% de los ingresos cada una", aseguró Cristina Hoole, responsable de marketing de la compañía.
La compañía es rentable desde hace 18 meses, sostuvo Hoole, quien añadió que linked in está valorada hoy por hoy en cerca de 1.000 milones de dólares.
El usuario tiene un perfil socioeconómico más bien alto; el 75% tiene estudios universitarios y más de la mitad de los usuarios son responsables de tomar decisiones en las empresas.
En Linked In presumen de tener como usuarios "desde estudiantes de másters hasta Bill Gates", pasando por profesionales de compañías como Telefónica, Banco Santander, IBM, Indra, Plantronics o Hewlett Packard, y eso sólo en España. Están enfocados especialmente a directivos, ejecutivos o cargos con capacidad de decisión, con gran variedad geográfica y sectorial.
Privacidad
La cuestión de la privacidad de los datos personales ha sido un asunto muy espinoso desde que estallaron las redes sociales hace apenas un par de años. En este sentido, Kevin Eyres afirmó que "es sencillo desactivar una cuenta en un momento dado, de manera que nadie pueda consultarla, pero los datos permanecen en las bases de la compañía".
"Para eliminar del todo los datos, el proceso es un poco más complicado ya que se tiene que solicitar expresamente y por escrito", comentó Eyres, y recordó que existen unas condiciones del servicio, las cuales, por cierto, conviene repasar antes de darse de alta.
Por último, el responsable descartó una posible futura incorporación a OpenID, a diferencia de otras redes sociales.
Fuente: diario El Mundo de España – www.elmundo.es
Linked In, compañía fundada en 2003 por Reid Hoffman, quiere atraer a los usuarios de España e Iberoamérica porque el español es el tercer idioma más usado de la Red, sostienen sus responsables.
Esta red funciona como las demás: se abre una cuenta gratis, se suben los datos que uno quiera exponer, y se establecen redes con otras personas conocidas, para lo que se requiere el permiso del usuario.
"Somos una red de conocimientos para profesionales, así es como nos definimos", comentó durante la presentación Kevin Eyres, su director para Europa, "como un lugar donde los profesionales se pueden reunir, compartir sus experiencias, recibir consejos, y también identificar oportunidades que no se encontraían en el ámbito social".
Nada nuevo, según Eyres: siempre se ha buscado a gente con experiencia en busca de su consejo. Lo que realmente marca la diferencia es que al realizarse a través de la Red se ahorran esfuerzos, tiempo y dinero, y encima con una audiencia potencialmente mundial.
Llegaron a Europa hace seis meses (la compañía cuenta, de momento, con una oficina de tan solo 10 personas en la capital británica), aunque ya superan los seis millones de usuarios en el Viejo Continente, de los que 300.000 son españoles. "Estamos creciendo a una velocidad de un miembro cada dos segundos", remarcó Eyres. Es decir, cada día se suman a Linked 43.000 nuevas cuentas.
Publicidad, suscripciones, anuncios, servicios
Esta compañía, que acaba de recibir una inyección de capital de 53 millones de dólares por parte de Bain Capital Ventures, Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemen Venture Partners, tiene un modelo de negocio que se basa en cuatro patas: publicidad 'online', suscripciones (cuentas 'premium'), anuncios de trabajo y ventas corporativas, o sea, brindar servicios a otras compañías. "Estas cuatro fuentes de ingresos están muy equilibradas, suponen cada una un 25% de los ingresos cada una", aseguró Cristina Hoole, responsable de marketing de la compañía.
La compañía es rentable desde hace 18 meses, sostuvo Hoole, quien añadió que linked in está valorada hoy por hoy en cerca de 1.000 milones de dólares.
El usuario tiene un perfil socioeconómico más bien alto; el 75% tiene estudios universitarios y más de la mitad de los usuarios son responsables de tomar decisiones en las empresas.
En Linked In presumen de tener como usuarios "desde estudiantes de másters hasta Bill Gates", pasando por profesionales de compañías como Telefónica, Banco Santander, IBM, Indra, Plantronics o Hewlett Packard, y eso sólo en España. Están enfocados especialmente a directivos, ejecutivos o cargos con capacidad de decisión, con gran variedad geográfica y sectorial.
Privacidad
La cuestión de la privacidad de los datos personales ha sido un asunto muy espinoso desde que estallaron las redes sociales hace apenas un par de años. En este sentido, Kevin Eyres afirmó que "es sencillo desactivar una cuenta en un momento dado, de manera que nadie pueda consultarla, pero los datos permanecen en las bases de la compañía".
"Para eliminar del todo los datos, el proceso es un poco más complicado ya que se tiene que solicitar expresamente y por escrito", comentó Eyres, y recordó que existen unas condiciones del servicio, las cuales, por cierto, conviene repasar antes de darse de alta.
Por último, el responsable descartó una posible futura incorporación a OpenID, a diferencia de otras redes sociales.
Fuente: diario El Mundo de España – www.elmundo.es
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