Los servicios de la nube («cloud computing») son cada vez más utilizados por usuarios y empresas, especialmente las de menor tamaño, que han decidido pasarse a estas aplicaciones para ahorrar costes. Google es, sin duda, el rey de la nube y dentro de su oferta, Docs, herramienta con la que compite con su rival Microsoft, ofrece además varios usos periodísticos.
Robert McGarvey, freelance y bloguero de Wired, ha publicado un artículo en el que recoge las diez razones por las que se debe usar Google Docs. Aquí las recogemos:
1. Es una aplicación gratuita, aunque tiene una versión de pago con muchas posibilidades;
2. Es muy fácil de utilizar;
3. Una de sus características más significativas es que es colaborativo, de manera que permite un trabajo en equipo;
4. Sus funcionalidades, aunque más limitadas que las que proporciona Microsoft (Word, Excel, PowerPoint), son suficientes;
5. Permite al usuario dedicarse a otras actividades en el momento en que se está trabajando dentro de un documento;
6. Es un servicio seguro. Los datos almacenados en Google tiene el mismo nivel de seguridad que cualquier base de datos;
7. Google Docs ha ido mejorando sus herramientas desde su primer procesador de datos en 2005;
8. Está disponible en cualquier dispositivo y, por tanto, en cualquier lugar y momento. Se puede acceder al contenido a través de portátiles, móviles y, por supuesto, el iPad;
9. Ofrece copia de seguridad automática para los documentos que se editan, por lo que es prácticamente imposible perder un cualquier tipo de material;
10. Aunque no hay confirmación de la compañía, los expertos creen que Google podría estar planteándose incorporar la telefonía en este servicio a través de su aplicación Google Voice. (ABC – España)
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