La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, que nació hace 47 años como feria de material de oficina, ha ido evolucionando y este año reunirá, entre el 6 y el 11 de noviembre, diez encuentros internacionales en uno sólo. Según su director, Santiago Quiroga, este encuentro sigue siendo rentable y goza de buena salud.
"Las cosas se transforman o mueren" y SIMO refleja lo que es la evolución del sector tecnológico, asegura Quiroga: mientras importantes ferias internacionales han cerrado, esta sigue vigente debido a su transformación.
El director de la Feria ha recordado que el año pasado se decidió cambiar los planteamientos, lo que se ha traducido en una feria en la que los encuentros sectoriales y conferencias tienen un papel muy importante, manteniendo la base del SIMO de ser los difusores de la Sociedad de la Información.
Este año, SIMO celebra diez acontecimientos simultáneos. Algunos repiten experiencia, como el proyecto Vivero con su segunda edición para estimular la innovación; DocuSimo o feria de la documentación, también presente por segundo año consecutivo, al igual que 'e-life' dedicada al consumo.
Los grandes del sector
Pero también el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) celebra un evento para promocionar la exportación; la calidad de vida que aportan las tecnologías se representa en "estilo de vida digital", y el las tecnologías alrededor del negocio en el segundo Forum de Barc o el salón del Call Center.
El Ministerio de Industria ha elegido el SIMO para promover el primer Foro Internacional de Contenidos Digitales y un debate en torno a la Propiedad Intelectual.
Pero sin duda, de lo que prefiere hablar Quiroga es del SIMO del Conocimiento que reúne a diez grandes empresas del sector, algunas como Sun Microsistems que nunca habían participado en la cita, y otras como Oracle, BT o Cisco Systems que hacía algunos años que no estaban. Junto a estas empresas, figuran Microsoft Ibérica, HP, Panda Security, Telefónica, Intel y Vodafone.
El SIMO del Conocimiento se plantea como un punto de encuentro entre los grandes proveedores de tecnologías de la información y las empresas usuarias que debatirán temas como la innovación, el papel de la responsabilidad social corporativa, o el futuro de las TIC, explicó Quiroga.
Presencia en Second Life
Pero SIMO se ocupa este año también de las últimas tendencias sociales de Internet con una cita en torno a la Web2.0 y además participará de este movimiento con una presencia en el mundo virtual Second Life.
Santiago Quiroga asegura que no se ha tratado de hacer un SIMO virtual en Second Life sino de abrir ventana en ese espacio. De esta manera, desde Second Life se podrá seguir la inauguración de la feria y muchas conferencias.
Para el director del SIMO, se trata de demostrar la seriedad de la red, mostrar las posibilidades de la tendencia de la 'web' social y la oportunidad que tienen los emprendedores en este campo en el que Second Life es una herramienta de mercadotecnia y de publicidad.
De forma paralela se celebra también la feria audiovisual Broadcast que dirige también Quiroga y que se celebra cada dos años.
Sobre la posibilidad de celebrar una feria de vídeo-juegos en España, tal como ha apuntado algún fabricante, Quiroga asegura que están dispuestos a sentarse a hablar, pero, mientras tanto, el evento e-Life ha evolucionado con un área de juegos, y avanza para convertirse en el "gran evento dirigido al consumidor final" y "cada vez tendrá más fuerza.
El SIMO 2007 se resume con cuatro datos: 496 expositores, de ellos 49 extranjeros, y 287 ponentes que participarán alrededor de 105 jornadas.
"Las cosas se transforman o mueren" y SIMO refleja lo que es la evolución del sector tecnológico, asegura Quiroga: mientras importantes ferias internacionales han cerrado, esta sigue vigente debido a su transformación.
El director de la Feria ha recordado que el año pasado se decidió cambiar los planteamientos, lo que se ha traducido en una feria en la que los encuentros sectoriales y conferencias tienen un papel muy importante, manteniendo la base del SIMO de ser los difusores de la Sociedad de la Información.
Este año, SIMO celebra diez acontecimientos simultáneos. Algunos repiten experiencia, como el proyecto Vivero con su segunda edición para estimular la innovación; DocuSimo o feria de la documentación, también presente por segundo año consecutivo, al igual que 'e-life' dedicada al consumo.
Los grandes del sector
Pero también el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) celebra un evento para promocionar la exportación; la calidad de vida que aportan las tecnologías se representa en "estilo de vida digital", y el las tecnologías alrededor del negocio en el segundo Forum de Barc o el salón del Call Center.
El Ministerio de Industria ha elegido el SIMO para promover el primer Foro Internacional de Contenidos Digitales y un debate en torno a la Propiedad Intelectual.
Pero sin duda, de lo que prefiere hablar Quiroga es del SIMO del Conocimiento que reúne a diez grandes empresas del sector, algunas como Sun Microsistems que nunca habían participado en la cita, y otras como Oracle, BT o Cisco Systems que hacía algunos años que no estaban. Junto a estas empresas, figuran Microsoft Ibérica, HP, Panda Security, Telefónica, Intel y Vodafone.
El SIMO del Conocimiento se plantea como un punto de encuentro entre los grandes proveedores de tecnologías de la información y las empresas usuarias que debatirán temas como la innovación, el papel de la responsabilidad social corporativa, o el futuro de las TIC, explicó Quiroga.
Presencia en Second Life
Pero SIMO se ocupa este año también de las últimas tendencias sociales de Internet con una cita en torno a la Web2.0 y además participará de este movimiento con una presencia en el mundo virtual Second Life.
Santiago Quiroga asegura que no se ha tratado de hacer un SIMO virtual en Second Life sino de abrir ventana en ese espacio. De esta manera, desde Second Life se podrá seguir la inauguración de la feria y muchas conferencias.
Para el director del SIMO, se trata de demostrar la seriedad de la red, mostrar las posibilidades de la tendencia de la 'web' social y la oportunidad que tienen los emprendedores en este campo en el que Second Life es una herramienta de mercadotecnia y de publicidad.
De forma paralela se celebra también la feria audiovisual Broadcast que dirige también Quiroga y que se celebra cada dos años.
Sobre la posibilidad de celebrar una feria de vídeo-juegos en España, tal como ha apuntado algún fabricante, Quiroga asegura que están dispuestos a sentarse a hablar, pero, mientras tanto, el evento e-Life ha evolucionado con un área de juegos, y avanza para convertirse en el "gran evento dirigido al consumidor final" y "cada vez tendrá más fuerza.
El SIMO 2007 se resume con cuatro datos: 496 expositores, de ellos 49 extranjeros, y 287 ponentes que participarán alrededor de 105 jornadas.
Tomado del diario El Pais de España - 29/10/2007
apple Britney spears, blogalaxia estados unidos espana windows youtube internet google, iraq, television video firefox tecnologia xbox opinion kombat politica apple celebrities, microsoft, wii, literatura yahoo mail homero
No comments:
Post a Comment