La serie que más tendencias ha marcado en el mundo de los videojuegos, The Legend of Zelda, se estrena para la consola Nintendo DS en el año en que cumple veinte años.
Desde el primer título de la saga -rompedor por introducir la narrativa en los juegos- hasta el último y decimotercero -The Phantom Hourglass- son 52 millones de jugadores conquistados por Zelda. Cuenta la leyenda que quienes se adentran en este universo de héroes caen rendidos ante su hechizo.
El juego adaptado a la portátil de Nintendo a las que ha encandilado es a las mujeres: un 40 por ciento de los jugadores en Japón son féminas. Calificado por la más prestigiosa revista japonesa de videojuegos, Famitsu, como casi perfecto (39 puntos sobre 40), The Phantom Hourglass da un papel activo a la princesa Zelda, a la que, una vez más, el protagonista del juego, el campesino venido a héroe Link, debe salvar. Ésa es una de las razones de su éxito entre las jugadoras. La otra es su intuitivo manejo con el lápiz para la pantalla táctil. Una tercera indirectamente relacionada es que ahora las chicas juegan más porque se crean más contenidos para ellas.
A las tres mujeres que ayer contaron su experiencia con el juego -la actriz Diana Palazón y las escritoras Espido Freire y Rosa Regàs- les ha cautivado que prima el ingenio sobre la lucha, la inteligencia sobre la fuerza.
A Espido lo que más le ha gustado de la estructura narrativa es la capacidad para sorprender con giros en la historia nada previsibles. A Diana, ya iniciada en el universo Zelda, que te implicas en primera persona. Rosa ha descubierto un nuevo lenguaje y destaca la prevalencia de la reflexión sobre la acción.
El juego sale a la venta el 19 de octubre. Está recomendado para mayores de siete años.
Tomado del diario ABC de España - 23/10/2007
apple Britney spears, blogalaxia estados unidos espana windows youtube internet google, iraq, television video firefox tecnologia xbox opinion kombat politica apple celebrities, microsoft, wii, literatura yahoo mail homero
No comments:
Post a Comment