Thursday, September 4, 2008

Sony Retira Computadoras Portátiles Vaio por Potencial Sobrecalentamiento


La compañía japonesa de electrónica Sony retirará miles de sus computadoras portátiles Vaio, debido a una potencial falla que podría causar un sobrecalentamiento o un cortocircuito.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos dijo el jueves que el retiro alcanza a 74.000 máquinas en el país, después de que Sony recibiera 15 informes de sobrecalentamiento, entre ellos de un consumidor que sufrió una quemadura leve.

La agencia de noticias Kyodo dijo que el retiro también incluye la devolución de 440.000 unidades en todo el mundo.

Sony dijo en su sitio web que "el asunto involucra a una pequeña cantidad de unidades que podrían sobrecalentarse por un problema de cables."

"Sony ha iniciado voluntariamente un programa para hacer una inspección gratuita y, si es necesario, hacer las reparaciones que aseguren que estas unidades satisfacen nuestros altos estándares de calidad," agregó.

La compañía dijo que las computadoras afectadas son los modelos de las series VGN-TZ100, VGN-TZ200, VGN-TZ300 y VGN-TZ2000.

Sony había sido afectado en los últimos años por pedidos de devolución de baterías de computadoras portátiles, en medio de preocupaciones de que se podían sobrecalentar y provocar fuego.

En el 2006, Dell, Apple, Lenovo, Toshiba y otros fabricantes de computadoras pidieron la devolución de más de 8 millones de baterías Sony.

(Reporte de Franklin Paul, Traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)
Fuente: Reuters

No comments:

Post a Comment