Wednesday, September 2, 2009

Lula lanza su propio 'blog'


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha sumado a la lista de gobernantes y políticos que tienen su propio blog, siguiendo la estela del presidente estadounidense, Barak Obama, cuyo uso de las redes sociales durante la campaña electoral representó una revolución en la propaganda política.

El Blog de Planalto, llamado así por el palacio presidencial, se estrenó ayer con tal afluencia de internautas que se cayó a las pocas horas, a pesar de que, según explicó la Presidencia, estaba preparado para recibir 6.000 visitas simultáneas. Pasadas unas horas, los problemas de acceso fueron solucionados y la bitácora volvió al aire.

Según afirma el propio Lula en el vídeo de bienvenida, el blog permitirá acceder a "todas las informaciones en tiempo real de lo que sucede en Planalto, lo que hago, de mis viajes". El presidente añade que "Brasil es un país que cada vez tiene más acceso a Internet, un acceso al que las personas puedan contribuir no sólo recibiendo informaciones, sino ayudarnos dando nuevas informaciones".

Sin embargo, a diferencia de otras bitácoras, la de Lula no está abierta a comentarios. El equipo editor explica que se están estudiando otras formas de interacción con los internautas, como "encuestas y relaciones con otros blogs".

Las primeras entradas estaban relacionadas con el lanzamiento del nuevo marco legal para la explotación de las inmensas reservas petroleras descubiertas frente a las costas de Brasil, mientras que hoy recogió la asistencia del presidente a la graduación de 2.000 alumnos del programa Próximo Paso, que ofrece capacitación profesional a los beneficiarios de la Bolsa Familia, el plan del Gobierno contra la pobreza.

Lula participará con textos, audios y vídeos, pero la página será administrada por un equipo de seis personas, entre editores, periodistas, diseñadores y programadores.

Fuente: diario El País de España – http://www.elpais.com/

INGRESE AL BLOG DE LULA: http://blog.planalto.gov.br/



video de 2006

No comments:

Post a Comment