Thursday, December 3, 2009

Guantes para pantallas táctiles


O te congelas los dedos o te quedas con un teléfono sin tacto. Cada vez más, los móviles, los portátiles, lo ebooks funcionan con pantallas táctiles. Un gran avance: el simple toque del dedo en la pantalla ejecuta tus deseos; pero llega el invierno (en el resto del mundo), el frío, te abrigas, te pones guantes y tu móvil fashion no te sirve tal como estabas acostumbrado. Deja de funcionar si los dedos van enfundados en guantes.

Pero eso se va a acabar. Seis ingenieros españoles, que el pasado año fundaron AISoy Robotics han puesto a la venta unos guantes que mantienen la sensibilidad del dedo con la pantalla táctil. En principio son guantes normales y corrientes, 90% de algodón y 10% de poliamida. "El secreto está en ese 10% restante", se explica Diego García Sánchez, uno de los fundadaores de AISoy. "El secreto es la fibra del tejido y su trenzado, que nos ha costado muchísimo conseguir por eso la producción es cara".

Se venden en Touchees a 15 euros el par, más 4,5 euros en gastos de envío para España, y 5,5 euros para el resto del mundo. "Estamos recibiendo muchos pedidos de Canadá y de otros países donde ha empezado el frío". De momento, el diseño no mata, sólo negros y beige. "Vamos a abrir un buzón de sugerencias en la web sobre otros colores. No queremos pillarnos los dedos. Los guantes no son nuestro objetivo empresarial, sólo fue un problema que nos encontramos en nuestro trabajo y que resolvimos".

AISoy Robotics, con sede en el campus empresarial de la Universidad Politécnica de Madrid, nació el pasado año y tiene el apoyo financiero del programa Neotec. "Nuestro objetivo es la producción de robots para el gran consumo; en verano sacaremos el primero", anuncia García Sánchez.

ANTONIO ESPEJO
http://elpais.com
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com


IR AL INICIO

No comments:

Post a Comment