Thursday, April 22, 2010

McAfee reconoce cientos de miles de afectados por el fallo de su antivirus


McAfee, una de los principales proveedores de software de seguridad informática en todo el mundo, ha reconocido que son cientos de miles, casi un millón, los clientes con ordenadores que se vinieron abajo repentinamente debido a un terrible fallo en la actualización de su sistema antivirus.

El problema ha puesto en pie de guerra a los clientes de diferentes países de esta compañía, quienes, indignados por lo ocurrido, han colapsado su web con preguntas y quejas. «¿Cómo lanzan un archivo de actualización que se carga un proceso vital del sistema? Es una maldita ridiculez», se pregunta un usuario.

Frases como ésta se han repetido en los foros de soporte de McAfee y a través de Twitter.

El fallo, que provocó que los ordenadores que funcionan bajo Windows XP se volvieran literalmente locos y se reiniciaran continuamente, afectó a hospitales, universidades, empresas, bancos y particulares. Entre ellos, la Universidad de Michigan, Virgin Mobile, Intel o el Commonwealth Bank of Australia.

McAfee ha reconocido su error. «McAfee es consciente de que un número de clientes ha sufrido un error de falsos positivos debido a una alerta incorrecta de malware», aseguraba Joris Evers, portavoz de la compañía, en un correo electrónico.

La empresa envió una actualización defectuosa de su antivirus que tomó por un intruso peligroso un archivo esencial del sistema operativo Windows XP. Ahí comenzó el caos.

El error fue detectado por los propios clientes sobre las cinco de la tarde cuando trabajaban con sus ordenadores. Las máquinas se quedaron bloqueadas o mostraron la famosa pantalla azul de Windows. Después, comenzaron una serie de reinicios incontrolados y se perdió la funcionalidad de la Red. Esto, según la empresa, se repitió en el 0,5% de de sus 125 millones de clientes.
(ABC – España)

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