Saturday, August 28, 2010

Las principales novedades de Firefox 4


Con Internet Explorer 9 intentando recuperar cuota de mercado y Chrome con las ventajas que le da ser 'hijo' de Google, Mozilla presenta la versión 4 (en varias versiones beta, seis hasta el 10 de septiembre) de su navegador Firefox.

Existe una segunda beta, ya disponible para Mac, Linux y Windows, orientada al usuario doméstico, en la que ya encontramos algunas de las novedades y mejoras de Firefox 4. Unas novedades centradas en atraer más usuarios, incluso a los más inexpertos gracias a una interfaz más fácil y cómoda de usar.

Entre las novedades, destacan Panorama y la aceleración D2D, según destacan en varias webs especializadas. También Sync, una herramienta que permite sincronizar marcadores o contraseñas.

Panorama, conocido hasta hace poco como Tab Candy, permite el uso de las pestañas más intuitivo. Se podrá pasar más rápidamente de una a otra, así como agruparlas

La aceleración D2D (Direct2D) permitirá acelerar el proceso de carga y muestras de las páginas web. Un aumento en la nevagación que usará la tarjeta gráfica para realizar tareas durante la randerización.

También encontraremos soporte para HTML5 en vídeos, algo en lo que han estado trabajando algunas de las principales webs de soporte de vídeo en los últimos tiempos.

Vía 20 Minutos

No comments:

Post a Comment