Sunday, August 19, 2007

Más Internet y Menos Prensa


Los estadounidenses utilizarán cada vez más internet y leerán menos prensa, irán menos al cine y escucharán menos música, según una encuesta realizada por la firma Veronis Suhler Stevenson (VSS) publicada hoy.

Según el sondeo, que analiza el uso de los medios de comunicación por parte de los estadounidenses de año en año, el consumo de medios tradicionales, tales como la prensa escrita, ha decaído en beneficio de otros dedicados al entretenimiento y que son normalmente de pago, como la televisión por cable o internet.

La información que se desprende de la última edición de este estudio, que compara los resultados de 2006 y 2007 y establece proyecciones para el futuro, es de especial importancia para los publicistas que deben conocer el comportamiento de los consumidores.

Según la encuesta, el negocio publicitario deberá invertir cada vez más dinero en marketing digital. El año pasado, la prensa escrita (con 55.700 millones de dólares invertidos) y la televisión (con 48.700 millones de dólares registrados) fueron los soportes más utilizados con fines publicitarios.

Sin embargo, VSS vaticina que para 2011, el volumen de publicidad en internet convertirá a este medio en el principal soporte, en el que se prevé que se invertirán cerca de 63.000 millones de dólares.

De la encuesta se desprende que, por primera vez en una década, el consumo general de medios de comunicación ha descendido en el último año: el uso por persona de los medios en 2006 disminuyó en un 0,5 por ciento (3.530 horas anuales). El motivo, según la encuesta, es que los nuevos medios de comunicación, normalmente con una base tecnológica avanzada, permiten disponer de mayor velocidad y por tanto un gasto menor de tiempo para el usuario. Por ejemplo, los consumidores dedican una media de al menos 30 minutos por sesión cada vez que ven la televisión por cable, mientras que solo necesitan entre 5 y 7 minutos cuando se trata de vídeos digitales colgados en internet.

A pesar del descenso en 2006, VSS vaticinó que el consumo total de medios se recuperaría con un aumento en 2007 del 0,1 por ciento y otro en 2008 del 0,8 por ciento. En 2006, el 70 por ciento del tiempo que los consumidores dedicaron a los medios de comunicación se repartió entre la televisión, en primer lugar, y la radio, en segundo.

Ese mismo año, se registró un consumo del 5,3 por ciento de música, un 5 por ciento de prensa escrita y otro 5 por ciento de internet.

En 2007 las tendencias sufrirán cambios: internet ascendería a un 5,1 por ciento del consumo total de medios de comunicación, mientras que los periódicos y la música descenderían a un 4,9 por ciento.

El estudio sostiene también que cada vez se dedica más tiempo a los medios de comunicación en el lugar de trabajo (un incremento del 3,2 por ciento en 2006) y que su principal causa es el creciente uso de internet en las oficinas.

Según VSS, el contacto con medios de comunicación en el lugar de trabajo se incrementará gradualmente entre 2007 y 2011.

Tomado del diario ABC de España - 19/08/2007

, , , , , ,

No comments:

Post a Comment