Thursday, October 25, 2007

Spin Vox: Actualización de Blogs Vía Teléfono


Spin Vox acaba de estrenar su servicio para redes sociales que permite publicar nuevas entradas en un blog con sólo una llamada de teléfono. El sistema, que estará disponible para los usuarios de Vodafone, funciona con Twitter, Facebook y Jaiku, aunque la compañía espera incluir en breve nuevas redes sociales.

Los usuarios pueden crear una cuenta en www.spinvox.com, donde pueden gestionar sus diferentes blogs o microblogs desde una página única. Con un sólo mensaje de voz se puede actualizar las distintas cuentas de manera simultánea, simplemente con una llamada desde el teléfono móvil.

Spin Vox convierte el voz en texto y lo envía automáticamente a las páginas indicadas. Este servicio permite a los bloggers permanecer en contacto permanente con sus lectores, incluso si no tienen un acceso a Internet, ni un dispositivo con un teclado adecuado.

Vodafone no lanzará este servicio en España hasta el 26 de noviembre, y aún no se conoce la política de precios que se le aplicará.

De voz a texto

Spin Vox se ha especializado en la conversión de voz a texto, y ha prestado especial atención a los servicios dedicados a los internautas con una completa oferta de servicios muy innovadores.

Su principal tecnología se denomina D2, en la que se han combinado sistemas de reconocimiento de voz, inteligencia artificial y técnicas lingüísticas. Entre sus principales características de su tecnología destaca la capacidad de aprendizaje del sistema para ser capaz de escribir nuevas expresiones o palabras.

"El uso de las redes sociales y de los sites de micro-blogging hasta el momento, han carecido de movilidad real y, por lo tanto, no están alcanzando su máximo potencial. Tanto si acabas de salir de un concierto como si has descubierto un nuevo lugar para comer, ahora puedes utilizar tu voz en lugar de un teclado para contarle al mundo las novedades y reflejar tus pensamientos, emociones y experiencias 'en el momento' en que están pasando", comenta Christina Domecq, consejera delegada y cofundadora de SpinVox.

Tomado del diario El Pais de España - 26/10/2007

, , , , , ,





No comments:

Post a Comment