Wednesday, October 10, 2007

Relojes serán Teléfonos Moviles (celulares)


En un futuro no muy lejano, los relojes serán teléfonos móviles y la ropa será inteligente, y esto será posible gracias a la reducción de los transistores, que además consumirán menos energía.

Según informa el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KIST), un grupo de ingenieros de Corea del Sur y de EEUU ha desarrollado un transistor flexible de bajo voltaje que permitirá, por ejemplo, incorporar la telefonía móvil a los relojes.

El nuevo sistema permitirá dar nuevas aplicaciones a los transistores gracias a su bajo voltaje —tres voltios— y a su flexibilidad a temperatura normal, obtenida mediante un sustrato de plástico, según la agencia Yonhap.

El 'transistor flexible', ideado por el equipo surcoreano del KIST, encabezado por los profesores Kim Il-doo y Hong Jae-min junto a ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), rebajará el nivel de consumo de electricidad, así como el riesgo producido por el alto voltaje.

La fabricación del transistor flexible fue una de las metas de los ingenieros en los últimos años.

El profesor Hong indicó que el desarrollo de estos sistemas se encuentra en un nivel inicial, aunque anticipó que este tipo de investigaciones podría llegar a ocupar un 10% del mercado tecnológico dentro de 10 años.

Tomado del diario El Mundo de España - 09/10/2007

, , , , , ,






No comments:

Post a Comment