Tuesday, May 6, 2008

Logran Batería para Móviles de 14 horas de Duración y Alta Potencia


Quedarse sin batería en el móvil tras ver una película, navegar por Internet y mantener una larga conversación puede ser cosa del pasado.

Sony presentó el pasado fin de semana en la décima feria Small Fuel Cells 2008 Atlanta un prototipo de batería híbrida de combustible y ion-litio, que promete en un futuro no muy lejano una autonomía en móviles y PDA de más del doble a la que estamos acostumbrados.

La novedad del modelo de Sony radica en la combinación de dos formas de obtención de la energía. Además de una pequeña batería de iones de litio, que se utilizan en la mayoría de las baterías, la célula híbrida de la compañía nipona llevará otra accionada por combustible, que en este caso será metanol.

Estas dos fuentes de energía trabajarán juntas en un dispositivo de tan sólo cinco por tres centímetros y harán que la batería dure más.

"Hemos estado buscando crear una batería (célula de combustible) para adaptarla en dispositivos portátiles y por fin hemos conseguido un diseño viable y comercial", señaló un ingeniero del laboratorio de materiales de Sony, en declaraciones a 'The Inquirer'.

Además de la duración, la otra gran ventaja de la nueva batería de Sony es su potencia, que puede llegar a suministrar hasta tres vatios de potencia.

Con esta capacidad y con tan sólo 10 escasos mililitros de metanol, un móvil podrá reproducir hasta 14 horas de vídeo de forma ininterrumpida, alrededor del doble que los modelos actuales.

Fuente: diario El Mundo de España - www.elmundo.es

No comments:

Post a Comment