Wednesday, August 6, 2008

Los 5 Virus Más Propagados en la Web en Julio 2008


Los juegos en línea fueron el escenario favorito de los códigos maliciosos más relevantes durante el mes de julio. Los virus se propagaron a través de correos legítimos, así como de archivos como MP3, XPI y PDF con distintos toryanos.

El Win32/PSW.OnLineGames mantiene los niveles de propagación de los últimos tres meses y es una familia de troyanos que tiene como principal objetivo obtener información relevante, como nombres de usuario y contraseña, de usuarios de juegos en línea como Lineage, World of Warcraft, Second Life; entre otros, según informó la compañía de Seguridad Informática ESET.

Estos troyanos roban datos de cada jugador o gamer con el objetivo de comercializar en el mercado negro al personaje virtual y/o sus bienes. Esta acción genera mucho dinero para los creadores de malware y es por eso que se explican los altos niveles de propagación de este tipo de código malicioso.

Vacuna a tu computadora

“Que una maquina esté infectada con un troyano OnLineGames no significa que ese usuario sea un gamer, pero es necesario que los que realicen este tipo de actividad estén atentos a esta tendencia, ya que tanto los usuarios jugadores de juegos online, como la cantidad de malware para este tipo de software, está continuamente en ascenso”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

Además, este mes fueron descubiertos envíos de malware desde correos electrónicos legítimos a través de cuentas de usuarios de servicios como Hotmail, Yahoo! y GMail; entre otros. De esta forma, los creadores de malware logran una mayor confianza en sus envíos por mail, ya que los usuarios que reciban este tipo de amenaza lo harán desde contactos reales.

“Recibimos muchos casos de este tipo y la mejor forma de prevenirse ante esta nueva técnica es cambiando los datos de la cuenta, ya que si nuestro correo fue utilizado de esta manera, quiere decir que el creador de malware está accediendo al mismo, probablemente a través de un keylogger que obtuvo nuestros usuarios y contraseñas”, aconsejó Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica.

Los 5 malware más propagados:

Win32/PSW.OnlineGames: 12.72%
INF/Autorun: 4.50%
Win32/Virtumonde: 4.41%
Win32/Pacex.gen: 2.88%
Win32/ToolbarMyWebSearch: 2.31%

Fuente: CNN

No comments:

Post a Comment