Tuesday, October 21, 2008

YouTube Lanza una Herramienta para Medir el Rendimiento de los Videos que Insertan sus Usuarios


El popular sitio de vídeos YouTube ha presentado una nueva aplicación dentro de Insight, que permite al usuario averiguar qué fragmentos de sus vídeos son los más vistos y cuándo se dejan de ver.

La herramienta aparece en forma de gráfico, e indica la audiencia del vídeo segundo a segundo. Según una nota de la compañía, "los segmentos más o menos visualizados ('hot' y 'cold' spots) se determinan mediante la comparación del índice de abandono del vídeo en ese momento con otros vídeos de YouTube de una duración semejante".

Así, si el gráfico sube, se crea un 'hot spot' y quiere decir que un mayor número de espectadores ve el vídeo en ese momento; puede que incluso algunas personas estén 'rebobinando' para volver a ver esa escena.

Al contrario, cuando el gráfico cae, se crea un 'cold spot', que significa que los espectadores se han desplazado hacia otro fragmento del vídeo o simplemente se han marchado.

'Hot Spots' se encuentra dentro de Insight, un producto de generación de informes y análisis internos de YouTube que permite a usuarios con cuenta ver estadísticas detalladas sobre los vídeos que ha subido al sitio.

Para ver los datos de un vídeo, hay que iniciar sesión en YouTube y hacer clic en el botón 'Insight' al que se accede a través del enlace 'Cuenta' /'Mis vídeos'.

Fuente: diario El Mundo de España – www.elmundo.es

No comments:

Post a Comment