Saturday, October 10, 2009

El reciente ataque masivo de 'phishing' se propaga por sí mismo


Tras la publicación masiva de contraseñas de más de 30.000 cuentas de correo de distintos proveedores, la empresa de seguridad Websense advierte de que ha observado un aumento en el 'spam' procedente de cuentas de Yahoo!, Gmail y Hotmail, precisamente tres de los proveedores de correo electrónico que se han visto afectados, según informa BBC.

Esto se debe precisamente a que las cuentas infectadas se dedican ahora a enviar correos a todos sus contactos con falsos enlaces a tiendas.

Los expertos en seguridad siguen recomendando a los usuarios de Internet fiarse de sitios web que contengan 'https', puesto que la 's' es lo que asegura que la web es fiable y sigue el estándar de seguridad. Además, insisten en el cambio de contraseña y en la no utilización de la misma clave para todos los servicios en la Red.

El ataque de 'Phishing' mediante 'scam' (envío masivo de correos fraudulentos) desembocó a la publicación en una página web de más de 30.000 cuentas de correo con sus respectivas contraseñas, muchas de ellas auténticas y operativas.

Un experto en seguridad señala al medio inglés que la gran cantidad de cuentas 'contagiadas' le sugiere que no se trata de un ataque 'phishing' tradicional, sino que se trataría de 'malware' directamente descargado de páginas web infectadas que de forma automática registraría todas las contraseñas del usuario del ordenador, incluidas las de banco.

No comments:

Post a Comment