Tuesday, October 6, 2009

La lista de contraseñas de correos electrónicos pirateadas crece – Hotmail, Gmail, Yahoo, y AOL



La lista de contraseñas de correos electrónicos particulares pirateadas y publicadas es más grande de lo que se pensaba inicialmente.

Según la BBC, además de las 10.000 cuentas de Hotmail, se han detectado cuentas pirateadas de otros servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo o AOL.

Aunque muchas son falsas, en el caso de Gmail y Hotmail se ha comprobado la autenticidad de una notable cantidad. La BBC calcula que podría haber unas 20.000 cuentas afectadas. La asociación de consumidores Facua aconseja a los usuarios de estos servicios que cambien la contraseña.

El lunes se advirtió que unas 10.000 contraseñas de usuarios de Hotmail fueron robadas y publicadas en Internet el 1 de octubre, según neowin.net. Al parecer, un hacker, cuya identidad se desconoce, colgó los datos confidenciales de las cuentas en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software. La entrada ya ha sido borrada y Microsoft, propietaria del servicio de correo electrónico, asegura que está investigando la existencia de dicha lista.

Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan por las letras a y b y la mayoría estaban localizadas en Europa, según neowin.net. Microsoft todavía no ha confirmado la publicación de los datos. Un portavoz ha explicado en la cadena británica BBC que tomarán "los pasos adecuados tan pronto como sea posible".

Hotmail es, junto a Gmail, uno de los principales proveedores de correo electrónico gratuito y tiene casi 300 millones de usuarios. En 1997 fue adquirido por el gigante informático Microsoft por 400 millones de dólares.

http://efe.es
http://bolghardwareysoftware.blogspot.com

No comments:

Post a Comment