Wednesday, November 11, 2009

'Call of Duty: Modern Warfare 2', directo hacia el récord de ventas


Se puede considerar el lanzamiento más exitoso de la historia de los videojuegos. 'Call of Duty: Modern Warfare 2' ha podido recaudar por las ventas en todo el mundo cerca de 500 millones de dólares durante sus primeras 24 horas en el mercado.

A falta de datos definitivos, lo que es seguro es que batirá el anterior récord de venta durante la primera jornada, en manos de Grand Theft Auto IV, que vendió por valor de 200 millones de dólares en las primeras 24 horas tras su salida, en abril de 2008, y tardó una semana en llegar a recaudar 500 millones.

Según informa The Times en su sitio web, el juego ha salido acompañado de polémica, al menos en el Reino Unido, por su contenido violento y realista.

Concretamente, el laborista Leicester East, conocido por sus anteriores críticas a productos como Bully (muy polémico también en España, pese a su caracter satítico) y Manhunt, ha atacado el videojuego, que incluye, por ejemplo, una escena en la que se pueden asesinar civiles en un ataque terrorista en un aeropuerto ruso.

No obstante, la respuesta a estas críticas ha llegado desde su propio partido, vía Facebook. Tom Watson ha montado un grupo (Gamer's Group), harto de que los periódicos británicos y sus compañeros políticos ataquen a los videojuegos.

"Los políticos tienen que aceptar que los videojuegos son parte del paisaje cultural británico ahora", declaró Watson.

Otras opiniones de expertos, como el profesor Mark Griffiths (de la Unidad de Investigación Internacional del Videojuego de la Nottingham Trent University), rechazan que vidoejuegos como éste puedan influir en el comportamiento de adultos.

No obstante, reconoció que los menores sí podrían 'imitar' algunos comportamientos, por lo que aconsejó a los padres reforzar el control y se refirió a las certificaciones por edades que la propia industria coloca en sus productos. Hay que recordar que este juego está recomendado inequívocamente para mayores de 18 años.

http://elmundo.es


http://bloghardwareysoftware.blogspot.com

No comments:

Post a Comment