Sunday, December 27, 2009

Google com AdMob buscan dominar publicidad en aparatos móviles


Google espera llevar su dominio de la publicidad en Internet a los aparatos móviles apostando por AdMob, una red para anuncios en iPhones y otros productos electrónicos que el popular buscador quiere comprar por 750 millones de dólares.

AdMob, creada por un joven de 32 años llamado Omar Hamoui, es una red que logró superar los sofocantes controles que las empresas de teléfonos celulares impusieron en el contenido que los usuarios podían ver en sus aparatos. Las puertas que AdMob abrió han facilitado que programadores independientes puedan beneficiarse colocando publicidad en aplicaciones para teléfonos celulares.

La hazaña de Hamoui, quien diseñó la red cuando intentaba mantener a su esposa e hijos siendo estudiante de la Universidad de Pensilvania, supone un acontecimiento que revolucionará el sector.

"Hacer esto suponía ser muy valiente porque las empresas de telefonía móvil son los guardianes de la industria", dijo Rich Wong, un inversionista de AdMob y miembro de su junta que trabaja para Accel Partners. "En aquel entonces era como decir que no al Padrino. Podían pasarte cosas malas".

Más de un año después de que Hamoui prendiera la mecha, Apple Inc. rompió con el statu quo, introduciendo en junio del 2007 el iPhone, el cual generó una plataforma de aplicaciones que escoge el usuario.

Eso ha generado más de 100,000 aplicaciones para celulares que permiten hacer de todo, desde observar pájaros hasta cocinar un ave de corral. Las ganancias obtenidas con la red de AdMob es una de las principales razones por las cuales los fabricantes de aplicaciones pueden ofrecerlas gratis o tan sólo cobrar unos pocos dólares por ellas.

Si la compra de AdMob por Google es aprobada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), Hamoui cree que él y los 150 empleados de AdMob estarán en aún mejor posición de convertir los teléfonos celulares en imanes de hacer dinero.

Google también apuesta por ello

El gigante de internet logró obtener 20,000 millones de dólares en ganancias por publicidad y ahora se dedica a invertir de forma agresiva en tecnología móvil. El popular buscador ha desarrollado un sistema operativo gratuito llamado Android que se usa en celulares. La empresa también está explorando la creación de su propio celular, llamado Nexus One, que se podría vender de forma directa a los consumidores.

De momento, el mercado de la publicidad en celulares y otros aparatos tecnológicos es relativamente pequeño: se espera que las ganancias lleguen a los 416 millones de dólares este año en Estados Unidos, según la firma de investigación eMarketer Inc.

AdMob ha generado casi 140,000 millones de anuncios en portales de Internet móviles y aplicaciones desde la creación de la empresa. Eso ha ayudado a que duplicara sus ganancias este año tras triplicarlas el año pasado.

Pero Hamoui no parece querer vender su proyecto a Google para hacerse rico.

"Tan sólo me pareció que seríamos capaces de hacer las cosas que queremos mucho más rápido y mucho mejor con los recursos que tendremos en Google", dijo Hamoui.

http://cnnexpansion.com
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com

Monday, December 14, 2009

Google alista la venta de su celular Nexus One


Google tiene planes para vender un celular que funciona con su sistema operativo Android directamente a los consumidores, según fuentes consultadas por el Wall Street Journal.

El modelo Nexus One está siendo fabricado por HTC Corp. para Google, según el periódico.

El nuevo dispositivo funcionará con el sistema operativo para teléfonos móviles, pero a diferencia de otros celulares Android que ya se encuentran en el mercado, Google diseñó el software de todas las aplicaciones del teléfono.

La nueva estrategia de Google apuesta a la venta directa del Nexus One a través de Internet. Bajo este plan, los usuarios tendrán que comprar el servicio celular pos separado, señaló el diario.

La firma de Internet lanzó el sistema operativo Android hace dos años con el fin de que sirviera de marco para sus aplicaciones móviles como Gmail y Google Maps. Motorola ha sido uno de sus principales aliados para promover este sistema.

Sin embargo, la dura competencia que significa el iPhone, de Apple, ha empujado a Google a incursionar por su cuenta en la venta de celulares. También busca dar batalla a la serie de dispositivos de Research In Motion, BlackBerry

http://cnnexpansion.com
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com



IR AL INICIO

Saturday, December 12, 2009

Teclado flexible y lavable para computadoras



Stey, la marca de S.C.I especializada en la fabricación de productos de ergonomía y tecnológicos, presenta un teclado flexible lavable, fácil de usar.

El nuevo teclado multimedia es un complemento de trabajo para personas que tienen que viajar durante muchas horas ya que permite plegarlo y guardarlo en cualquier sitio. Además gracias a una fija sujeción permite al usuario trabajar en cualquier superficie.


El teclado flexible ofrece unas condiciones de higiene excelentes gracias a la posibilidad de lavarlo. El teclado no sufrirá ningún desperfecto ya que está totalmente sellado, lo que además favorece que no entre ni polvo ni fluidos y garantiza de esta forma un uso sin problemas.

El nuevo teclado de Stey, según la empresa, permite trabajar con un toque suave y silencioso, además garantiza una alta fiabilidad gracias su diseñado con tecnología de membrana de contacto. El teclado flexible está disponible en rojo, azul y transparente y se puede adquirir por 19.90 euros.

http://elpais.com
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com


Otra marca

IR AL INICIO

Thursday, December 10, 2009

La Propiedad Intelectual en Internet


Hace 20 años Tim Berners-Lee inventó la tecnología para enlazar páginas. Si la hubiese patentado sería multimillonario, pero el premio Príncipe de Asturias lo consideró demasiado útil para la humanidad. Y la dejó libre.

Sólo han pasado 20 años, pero el mundo analógico no ha resistido a la fuerza del bit. La tecnología digital permite copiar cualquier contenido tantas veces como se quiera sin perder calidad. Internet, simplemente, lo distribuye en segundos. Ante esta realidad es difícil controlar quién se sirve de los derechos exclusivos de los autores, artistas, productores y editores, que llevan 10 años clamando contra la pérdida de ingresos.

Cada intento de reforma legislativa promovida por los sucesivos gobiernos españoles no ha conseguido (ni ninguno en el mundo) solucionar la cuestión. Sin olvidar que la Red no es una herramienta de cuatro frikis sino un servicio público básico como la luz o el agua, que está generando nuevos modelos de desarrollo.

Es decir, que a la hora de legislar hay que tener en cuenta que Internet afecta a todos.

Cánones a los aparatos
En la era pre Internet todo parecía más fácil. Como la tecnología permitía al consumidor copiar una obra sin permiso de su creador, el legislador impuso cánones a los aparatos (grabadoras) y soportes de almacenamiento (cintas de casete) que las hacían para compensar económicamente al autor.

Pese a su adaptación al mundo digital (hoy pagan canon CD y DVD vírgenes, tarjetas de memoria, reproductores de MP3, grabadoras de CD, discos duros externos, móviles), es difícil evitar que el consumidor comparta con un amigo (o con cualquiera conectado a Internet) esa obra, como se hacía siempre. La diferencia, fundamental, es que con Internet es mucho más fácil. Y a escala global.

El conflicto ya no es con la copia sino con la distribución en una plataforma planetaria de comunicación.

La industria de los creadores ha renunciado en España a perseguir al que intercambia archivos; su objetivo son las páginas y servicios que los enlazan. Pero su estrategia choca contra un muro. Como el enlace no vulnera la propiedad intelectual, los jueces han absuelto o sobreseído todos los casos, salvo unos pocos, tres, en los que aprecian indicios de delito. Otros 30 más pululan por los tribunales.

El Gobierno de Zapatero creía haber encontrado la solución: añadir "la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" en los casos en que sin intervención del juez la Administración podría cerrar una web, como prevé la LSSI para la

salud pública o la seguridad nacional.

¿Cuál es el problema? Teclee en Google su serie favorita entre comillas. Añada la palabra torrent. El buscador por excelencia se ha convertido en una web que enlaza a un contenido con copyright. Vaya a cualquiera de las miles de webs de enlaces. Esta página lleva a otras donde se pueden descargar el mismo archivo. ¿Dónde está el límite que las separa?

La reacción ha sido inmediata, como ya ocurrió con la tarifa plana, el canon o la neutralidad de Internet. Movilizaciones que cada vez son más rápidas, consecuencia de una sociedad conectada y organizada en red. En este caso no es una cuestión de gratuidad o no de los contenidos, aunque para algunos sí, sino de defender la propia naturaleza de la World Wide Web, los enlaces.

Así, mientras unos quieren seguir decidiendo cuándo y cómo se distribuyen sus obras, los otros han tomado el poder que la tecnología les da para disfrutar de ese bien. También han surgido nuevas fórmulas de licencia de contenidos, como el copyleft, que operan en la misma Red.

La tercera revolución industrial
No es la primera vez que una tecnología cambia un modelo de negocio. Si tradicionalmente se han otorgado derechos exclusivos a los creadores para que puedan recuperar su inversión, algunos economistas piensan ya que, con el fenómeno de las descargas, el valor de la propiedad intelectual no está en esa exclusividad sobre su bien sino en que éste sea conocido por millones de personas. La pérdida de ventas de la obra se compensaría por otros ingresos.

Internet es una nueva revolución industrial. Lo mismo que le ocurre al cantante, le pasa a otros editores de contenidos o a las agencias de viajes. Internet es imparable, la cuestión es cómo subirse a su ola.

La comunidad internacional adopta diferentes soluciones legales
Todos los países se enfrentan al mismo problema que España: el respeto de la propiedad intelectual en Internet. Las medidas adoptadas son muy distintas y su efectividad aún sin contrastar.

Francia. Cortará Internet a quien descargue contenidos ilegales. Durante la interrupción, de hasta un año, el internauta seguirá pagando la cuota de acceso. Antes, recibirá un aviso por email y otro por carta certificada. No se sabe cuándo entra en vigor la Ley Hadopi, acrónimo de la autoridad administrativa que lo gestiona. El Gobierno pretendía que Hadopi decidiera la sanción, pero la decidirá un juez.

Gran Bretaña. A partir de abril, el infractor recibirá dos avisos y, si persiste, le prohibirán el acceso.

Alemania. Primer país en regular por ley el canon por copia privada, excluyó las obras descargadas a través de l P2P de los supuestos admitidos para la copia privada, porque el original del que se obtiene es "ilegal". Su práctica puede suponer hasta tres años de cárcel, aunque los fiscales se niegan a aceptar miles de demandas contra los usuarios porque el gasto público y el trabajo que generan no se corresponde con la gravedad de la infracción.

Italia. El P2P es un delito grave desde 2003. Las multas son tanto para los que obtienen beneficios como para quienes intercambian, pero casi nunca se aplica.

Estados Unidos. Penaliza la descarga y la difusión de canciones y películas online. El FBI investiga estos delitos, que se castigan con hasta cinco años de cárcel y 250.000 dólares por canción. Las discográficas han demandado a más de 35.000 personas desde 2003, pero sólo un puñado de casos han llegado a un veredicto, normalmente a su favor. A Jammie Thomas se le condenó a pagar 1,9 millones de dólares por ofrecer 24 canciones en Kazaa. El año pasado, la industria discográfica anunció una nueva estrategia: aliarse con los proveedores de Internet para que ralenticen o corten el acceso a la red a los reincidentes, informa David Alandete.

A diferencia de la mayoría de países europeos, en EE UU no existe la copia privada, pero se permite el uso de material bajo copyright si no hay lucro, no perjudica al titular del derecho o es para material escolar. Es el concepto fair use ('uso legítimo') o fair trading en Gran Bretaña.

LAIA REVENTÓS
http://elpais.com
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
jlhurtadov@gmail.com


IR AL INICIO

Sunday, December 6, 2009

Su Proxima Revista


Ésta es la idea de Time Inc. para la distribución digital de revistas si se hace realidad el concepto de una "tableta" digital.

El concepto sacrifica la tinta electrónica por una pantalla LCD. ¿Es un gran sacrificio? Esta tableta tendrá que recargarse con cierta frecuencia pero a cambio ofrece vídeo y una interesante salida para todas esas imágenes que nunca se publican en una revista por falta de espacio.

Leer de la pantalla es más cansado pero depende, al final, de la densidad de píxeles que se utilice. Yo compro. Me encanta la idea y cómo está realizado. Al editor de Sports Illustrated, que narra el vídeo, se le nota menos entusiasmado.


Ángel Jiménez de Luis
http://elmundo.es/
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com

IR AL INICIO

Friday, December 4, 2009

Un virus es el culpable de la «pantalla de la muerte», primer fallo de Windows 7


Microsoft ha encontrado la causa del primer fallo de Windows 7, la «negra pantalla de la muerte». Se trata de un ataque de malware, un virus que afecta al nuevo sistema operativo y que consiste en la aparición de una pantalla en negro justo después de que el usuario inicie la sesión.

Ayer, la compañía atribuyó el «apagón» informático a algún error en su actualización de seguridad más reciente, publicada el 25 de noviembre, pero hoy ha pedido disculpas por la explicación, según afirma la BBC.

El fallo, que podría causar molestias a millones de usuarios de Microsoft, afecta también Windows Vista, XP, NT y Windows 2000. Cuando el usuario inicia el sistema, la pantalla se queda en negro. El escritorio, la barra de tareas, la bandeja del sistema y el resto de elementos visibles desaparecen en un fundido en negro.

Tras investigar las reclamaciones de sus usuarios, la empresa de Redmond ha explicado en su blog de seguridad que este comportamiento del sistema se debe principalmente a algún tipo de malware, como el virus Daonol, y no a un error de la actualización de seguridad, como creía en las primeras horas.

Al menos, dentro de las posibilidades que se barajan, esa es la opción que en estos momentos tiene más fuerza.

Los técnicos de Microsoft han encontrado hasta diez escenarios diferentes en los que puede aparecer la pantalla en negro. La compañía sugiere a los afectados que contacten con el servicio de atención al cliente.

http://abc.es
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com


IR AL INICIO

Thursday, December 3, 2009

Guantes para pantallas táctiles


O te congelas los dedos o te quedas con un teléfono sin tacto. Cada vez más, los móviles, los portátiles, lo ebooks funcionan con pantallas táctiles. Un gran avance: el simple toque del dedo en la pantalla ejecuta tus deseos; pero llega el invierno (en el resto del mundo), el frío, te abrigas, te pones guantes y tu móvil fashion no te sirve tal como estabas acostumbrado. Deja de funcionar si los dedos van enfundados en guantes.

Pero eso se va a acabar. Seis ingenieros españoles, que el pasado año fundaron AISoy Robotics han puesto a la venta unos guantes que mantienen la sensibilidad del dedo con la pantalla táctil. En principio son guantes normales y corrientes, 90% de algodón y 10% de poliamida. "El secreto está en ese 10% restante", se explica Diego García Sánchez, uno de los fundadaores de AISoy. "El secreto es la fibra del tejido y su trenzado, que nos ha costado muchísimo conseguir por eso la producción es cara".

Se venden en Touchees a 15 euros el par, más 4,5 euros en gastos de envío para España, y 5,5 euros para el resto del mundo. "Estamos recibiendo muchos pedidos de Canadá y de otros países donde ha empezado el frío". De momento, el diseño no mata, sólo negros y beige. "Vamos a abrir un buzón de sugerencias en la web sobre otros colores. No queremos pillarnos los dedos. Los guantes no son nuestro objetivo empresarial, sólo fue un problema que nos encontramos en nuestro trabajo y que resolvimos".

AISoy Robotics, con sede en el campus empresarial de la Universidad Politécnica de Madrid, nació el pasado año y tiene el apoyo financiero del programa Neotec. "Nuestro objetivo es la producción de robots para el gran consumo; en verano sacaremos el primero", anuncia García Sánchez.

ANTONIO ESPEJO
http://elpais.com
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com


IR AL INICIO