Tuesday, February 9, 2010

Google se aproxima a las redes sociales con su nuevo 'Google Buzz'


Google ha presentado oficialmente este martes el Google Buzz, un servicio que actúa para integrar y compartir elementos como fotos, vídeos, links y actualizaciones.

En rueda de prensa, Todd Jackson, jefe de producto de la compañía, ha comentado que Google Buzz será "un nuevo mundo" que funcionará dentro de Gmail, aplicación en la que está implementado.

La aplicación estará disponible este mismo martes El sistema permitirá intercambiar de forma más sencilla los archivos y la información que el usuario ha publicado en distintos sites como Twitter, Flickr, Google Reader o Picassa.

Además, le posibilitará ver las actualizaciones de sus contactos en la página de correo y publicar comentarios abiertos a toda la comunidad de internautas, lo que acerca definitivamente a Gmail a las redes sociales.

De esta forma, Google pretende plantar cara a uno de sus rivales más peligrosos y que más ha crecido en el útimo año: Facebook.

Google Buzz, que está accesible desde el ordenador y el móvil, ya está disponible.

Principales características

Entre otras características, el nuevo Google Buzz dispone de listas automáticas de contactos, es decir, que agrega de forma automática a amigos o a usuarios a quienes se ha enviado previamante un e-mail a través de Gmail.

La información que comparte el usuario puede ser de forma pública o privada. Además, combina fuentes del tipo de Twitter y Picassa, permitiendo así presentar la información como una galería de imágenes.
(20 Minutos – España)







No comments:

Post a Comment