Friday, January 4, 2008

Internet Afronta un Cambio Radical


La innovación tecnológica apunta en 2008 hacia una nueva revolución en el campo de Internet, la telefonía móvil y las conexiones a alta velocidad.

Un estudio de la BBC recuerda que en 2007 se han desarrollado herramientas que borran las fronteras entre el mundo on-line y el offline, como la gigantesca red social Facebook, el iPhone o la Nintendo Wii.

Éstos son los principales retos a los que se enfranta el sector de las tecnologías de la comunicación y la información.

» Ultra Móvil PC. La conversión de la PDA en un verdadero ordenador portátil es un desafío de amplio alcance. Ya se intentó en 2006, pero el elevado coste y la escasa vida de la batería truncaron el proyecto. La tecnología taiwanesa parece haber encontrado el punto medio: El Asus EEE, un pequeño ordenador portátil de unos 270 euros, cuyo relativo peso ligero, un kilogramo, va en detrimento de la memoria flash, de cuatro gigas.

» Televisión por Internet. El cada vez más generalizado ADSL2 y ADSL2+, que permite tasas de transferencia de hasta 24/2 Mbps, ha estimulado el lanzamiento de nuevos protocolos de televisión por Internet.

» Wimax. No ha llegado a Europa, pero el éxito de esta tecnología de redes inalámbricas de largo alcance es ya un hecho en Estados Unidos.

» Móviles VoIP. La tecnología VoiP (voz sobre protocolo de Internet) permite hacer llamadas a bajo precio desde la Red. Aunque algunas firmas como Jajah o Truphone ofertan ya este sistema en sus teléfonos, todavía no se ha generalizado. La aplicación se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo y quizá haya que esperar hasta 2009 para una mayor implantación.

Tomado del diario El Pais de España - 04/01/2008

, , , , , ,









No comments:

Post a Comment