Wednesday, February 18, 2009

AHORA, Video chat y video conferencias en tres dimensiones


¿Imaginas salir de la pantalla mientras chateas? A partir de ahora dejará de ser patrimonio de las películas de terror gracias a una webcam que permite realizar las videoconferencias en 3D.

Destaca su original forma.La webcam, llamada Minoru y que destaca por su diseño original que recuerda a 'Wall-e', consigue el efecto en tres dimensiones gracias a que cada uno de sus ojos actúa como una lente independiente y combina las dos imágenes captadas (una en rojo y otra en cian).

Basado en un anaglifo (superposición de dos imágenes) Minoru se ilumina al grabar y consigue reproducir un efecto cuanto menos peculiar.

Lo interesante de este gadget es que no hacen falta dos para poder disfrutar de la imagen tridimensional, ya que trae consigo 5 pares de gafas 3D para repartirlas entre amigos y familiares.

Si tras un rato peligra el sentido de orientación siempre te quedará la posibilidad de quitárte las gafas y ver a través de Minoru como una webcam convencional.

Minoru es compatible con la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y videoconferencia como Windows Live Messenger, Skype, AOL, ooVoo, etc. Aunque tiene una pega y es su incompatibilidad con Mac, sólo disponible para Windows XP o Vista.

Esta original webcam, disponible desde 79.95 euros (Ziclotech.com), permite también capturar fotografías en 3D así como hablar a través del micrófono incorporado.

Fuente: diario QUE de España – www.que.es

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , ,

No comments:

Post a Comment