Wednesday, February 11, 2009

Multiplique su computador (ordenador) con dos pantallas


Instalarse dos pantallas puede facilitarle mucho el trabajo del día a día. Le damos las claves que necesitas para hacerlo.

A veces un pequeño gesto basta para hacerle la vida más fácil. Esto es lo que ocurre al instalarse dos pantallas: si pasa muchas horas frente al ordenador, si tiene que utilizar muchas aplicaciones a un tiempo o si en su trabajo emplea programas de edición de imagen, agradecerá el aumento de su espacio de trabajo.

Ya no tendrá que andar minimizando y expandiendo ventanas.

Además, instalar una pantalla suplementaria en el ordenador de la oficina o el de casa es muy sencillo. Sólo tiene que tener en cuenta algunos detalles.

1. NECESITAS DOS SALIDAS DE VIDEO

Si su ordenador tiene dos salidas de vídeo, no hay problema: podrá conectar directamente una nueva pantalla.

Como esto no es habitual, es posible que necesite una nueva tarjeta gráfica con dos salidas, una VGA y otra DVI, que deberá instalar en su ordenador. Estos componentes pueden encontrarse en cualquier tienda de informática.

2. INSTALARLA ES FÁCIL

En la torre del ordenador verás que hay varias ranuras. Están preparadas para la instalación. Simplemente, siga las instrucciones que le vendrán con la tarjeta.

Una vez instalada físicamente recuerde que debe instalar los elementos de software para que funcione correctamente. Vendrán en un CD con la tarjeta.

3. CONFIGURA LAS PANTALLAS

Ya sólo le queda configurar las pantallas para que el sistema operativo sepa reconocerlas y organizar la información.

Para ello acceda a Propiedades de Pantalla, en el Panel de Control. Allí encontrará una nueva pestaña con los nombres ‘Hidravision’ o ‘Dualvision’, donde debes indicar una configuración en modo multipantalla.

También debes seleccionar la pantalla principal. En ella arrancará el sistema y se te abrirán las aplicaciones.

Fuente: diario El Mundo de España – www.elmundo.es

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , ,

No comments:

Post a Comment