Wednesday, November 26, 2008

Costa Rica exportará el "Core i7" el procesador de computadora "más rápido del mundo"


Costa Rica producirá y exportará al mercado internacional a través de la empresa Intel el "Core i7", considerado el procesador de computadora "más rápido del mundo".

Un equipo de 80 ingenieros y técnicos costarricenses participan desde el 2006 en la última fase de diseño de este microprocesador, el cual será integrado en las computadoras de escritorio producidas alrededor del orbe.

La versión más rápida de este procesador, primer miembro de una nueva familia de dispositivos denominada "Nehalem", cuenta con 3,20 Gigahertz.

En términos generales, el "Core i7" permite ejecutar aplicaciones a un 40% más de velocidad que el procesador anterior de Intel, denominado "Core 2 Duo".


Otra de las características por las que resalta este producto, libre de elementos contaminantes como plomo y halógeno, es que reduce en un 40% el consumo de energía.

Desde octubre anterior, la planta de Intel en Costa Rica se convirtió en el único espacio a nivel mundial desde donde se abastece la demanda del producto. A raíz de esto, profesionales "ticos" deberán "transferir su conocimiento" a futuros fabricantes de la corporación en Malasia, Filipinas y China.

Según explicó el gerente de manufactura de la planta de Intel Costa Rica, Gastón Suárez, las tres versiones del microprocesador estarán a disposición del público en el primer trimestre del 2009, con precios de entre los $284 y $999.

Fuente: Agencia Xinhua – www.xinhuanet.com





, , , , , ,

No comments:

Post a Comment