Monday, November 3, 2008

Microsoft Advierte de Posibles Fraudes en la Red con la Excusa de la Crisis Financiera


Los estafadores de Internet tratarán de explotar la crisis financiera mundial enviando correos electrónicos fraudulentos ('Phishing' y sus variantes) con el objetivo de ofrecer a los consumidores con escaso efectivo nuevas hipotecas, préstamos o dinero de falsos bancos.

De esto ha advertido Tim Cranton, experto de seguridad en Internet de Microsoft. Asegura que ya hay indicios de delincuentes que han empezado a aprovechar las turbulencias económicas.

Craton declaró que es "especialmente problemático ahora con la crisis financiera. Cada vez hay más personas que quizá están en una posición más vulnerable o desesperada".

"Hemos detectado un aumento en algunos fraudes de refinanciación de hipotecas. Anticipamos que se harán más sofisticados, como ya vimos con el huracán Katrina, en el Tsunami de 2004 y otros desastres naturales", añadió.

Los estafadores de Internet se han valido desde hace tiempo de promesas de dinero fácil para tratar de engañar a sus víctimas.

Una encuesta de Microsoft determinaba que un cuarto de los usuarios de Internet se veían a ellos mismos como víctimas de trampas 'online'. La mitad de los encuestados señalaba que los fraudes les hacían ser más cautelosos y más de un tercio aseguraba ser más reacio a usar la red.

De todos modos, la encuesta sugiere que las posibilidades reales de ser víctima de una estafa son mucho menores de lo que se percibe. De los 5.000 encuestados en toda Europa, sólo 113 habían perdido dinero en Internet por una estafa.

Craton señaló también en la entrevista que la coalición que han formado junto a Yahoo, Western Union y el Banco para el Desarrollo Africano para difundir el mensaje sobre los correos basura tiene el fin de "concienciar para que la gente se sienta más segura en Internet. No queremos que se reduzca el comercio electrónico".

Fuente: diario El Mundo de España – www.elmundo.es

No comments:

Post a Comment