Friday, November 7, 2008

La Casa Blanca Atacada por Hackers Chinos


El sistema de seguridad del Gobierno estadounidense ha sido burlado en varias ocasiones por crackers chinos que han conseguido las direcciones de correo electrónico de varios funcionarios, según ha revelado un alto oficial de EE UU al diario económico Financial Times.


Los expertos en ataques informáticos del Gobierno estadounidense sospechan que estas vulneraciones del sistema de seguridad podrían estar financiadas por el Gobierno chino: "Los ataques chinos que estamos recibiendo son muy especializados, por lo que es poco probable que hayan sido dirigidos por organizaciones gubernamentales chinas", asegura un oficial a Financial Times, que no descarta la hipótesis de que sí sean consentidos por el Gobierno chino.

El Gobierno de EE UU ha detectado estos ataques a través de una unidad especializada para este tipo de tareas fundada en 2007 y que fue bautizada como The National Cyber Investigative Joint Task Force.

La forma de actuar de estos piratas se basaba en la destrucción y reconstrucción del sistema para no levantar ningún tipo de sospecha: "Entraban en periodos cortos de tiempo, era como si destruyesen una pared y luego la volviesen a levantar... es como si no hubiesen conseguido el acceso", asegura el funcionario anónimo.

Durante los últimos años Estados Unidos ha incrementado sus esfuerzos por combatir este tipo de delitos, sobre todo desde que el pasado año piratas informáticos chinos penetrasen en el Pentágono.

No obstante, el caso más reciente de ciberespionaje contra EE UU ataña directamente al presidente electo, Barack Obama, y el candidato republicano John McCain.

Aunque Estados Unidos ha planteado sus preocupaciones por los distintos ataques cibernéticos que están sufriendo, tampoco se libran de las acusaciones de fomentarlos.

Uno de los casos denunciados lo ha llevado acabo el veterano periodista del Washington Post, Bob Woodward que reveló este año como los Estados Unidos están sometiendo a este tipo de espionaje al Gobierno iraquí.


Fuente: diario El País de España - www.elpais.com


, , , , , ,

No comments:

Post a Comment