Wednesday, January 14, 2009

Con las manos en el nuevo Microsoft Windows 7


Revisamos la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft. Es más rápido y no necesita un supercomputador para funcionar bien, aunque todavía se siente inestable.

Lo anunció Steve Ballmer en la Computer Electronics Show: el 10 de diciembre cualquier mortal podía bajar los 2,7 GB de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que reemplazará a Windows Vista.

El archivo descargado es una imagen de disco, por lo que hay que grabarla en un DVD para, luego, proceder a su instalación.

El trámite es sencillo. Casi se instala solo. Al final pregunta el lugar dónde vive, la fecha y la hora, le pide definir una cuenta de usuario y si va a usar su computador en la casa o en la oficina.

Reconoció todo el hardware automáticamente y también configuró la conexión a internet.

La promesa de que se enciende más rápido se cumplió, aunque el apagado resulta más lento.

El nuevo Windows se ve y funciona como Vista. En la interacción con el sistema operativo no hay mayores cambios, pero sí en el rendimiento. Todo se siente más liviano. En el mismo equipo, Vista se sentía como un pesado camión que todo lo hacía lento, Windows 7 hasta parece más ágil que el antiguo Windows XP.



Pero no todo es perfección.

A veces se cae o se congela, volvemos a ver la pantalla azul de Windows. Eso se le perdona a un software que aún están puliendo, pero es de esperar que Microsoft use las pruebas de los millones de usuarios para entregar, en un año más, un sistema robusto.
Lo diferente

Se incluye una nueva forma de ordenar los archivos, las "Bibliotecas". Antes clasificábamos el disco duro haciendo carpetas y subcarpetas. Ahora, las bibliotecas plantean vistas para sus archivos y carpetas, sin importar su lugar físico en el disco duro.

Puede crear una llamada "Mis creaciones" donde observe las fotos que están en una carpeta, los cuentos que están en otra y los videos, ubicados en una tercera.

Hay nuevos y más "Temas" para el escritorio. En cosa de adornos y apariencia, Windows 7 no se queda atrás.

Ya no aparecen los "Widgets", ni la "Barra lateral de Windows Vista". Una muy buena decisión, ya que obligaba al usuario a tener un montón de miniprogramas que informaban la hora, el clima, o mostraban fotos, usando mucha potencia.

Abajo, en la esquina, se encuentra el icono del "Action Center", que aglutina los mensajes de alerta del tipo "usted no tiene antivirus", sin tener que soportar las ventanas emergentes.

Hay una nueva forma de interactuar con las ventanas, ya que ellas, al ser movidas, se van ordenando por sí solas. Por ejemplo, si se arrastran, una a la izquierda y otra a la derecha, automáticamente cambian de tamaño para compartir la pantalla.

Otra novedad son las "Jump Lists", una forma sencilla de acceder a los contenidos que más se usan. Si en el "Menú Inicio" uno elige Word se le ofrecerán los documentos recientes.

Hay más características que no probamos, por ejemplo, el uso de los dedos para manejar el sistema operativo, característica que requiere una pantalla que reaccione al tacto o el prometido ahorro de energía en notebooks.

En definitiva, el Windows 7 es una reparación de un pesado Windows Vista.

No tiene grandes características nuevas, pero se siente liviano y fluye a la perfección.

Tomando en cuenta aquello, el consejo es: si quiere cambiar sistema operativo sáltese la versión Vista y espere la versión final de Windows 7.

Õ Servidores colapsaron

"Hay una larga fila virtual", dijo un portavoz de Microsoft ante la gran demanda por el Beta de Windows 7. Los servidores están lentos y muchos usuarios se quejan de que ha sido imposible bajar el programa.

En un principio, la compañía limitó el número de descargas a 2,5 millones y determinó que el 31 de enero era el plazo final. Pero el inusitado entusiasmo movió a los ejecutivos a no limitar las descargas, por lo que cualquiera podrá descargarlo... hasta el 24 de enero

ALEXIS IBARRA O.
Fuente: diario El Mercurio de Chile –
www.elmercurio.com

Blogalaxia Tags , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , ,

No comments:

Post a Comment