Friday, June 26, 2009

El HTC Hero nuevo teléfono equipado con Android de Google


HTC confirmó ayer un nuevo teléfono equipado con sistema operativo Android de Google, el HTC Hero, pero lo interesante, más que el móvil (lo más destacable es la cámara de cinco megapíxeles con autoenfoque), es HTC Sense, una nueva interfaz gráfica para Android exclusiva de HTC y que, parece, mejora considerablemente la experiencia de uso. A falta de ver cómo se mueve el modelo final, este vídeo demuestra que con Android se pueden hacer cosas muy atractivas.

Hay dos puntos interesantes en este asunto. El primero es que el desarrollo lleva la marca HTC. Es decir, que otros teléfonos con Android de otras compañías no tendrán este mismo sistema de navegación y menús. Esta es una de las ventajas e inconvenientes de Android. Cada fabricante, e incluso cada operadora, puede configurar el interfaz a placer y el resultado puede ser fantástico, pero también menos cohesionado de cara a los desarrolladores y usuarios.



El segundo es que los usuarios que tengan teléfonos HTC con Android antiguos (Magic o Dream), podrán actualizar su terminal a este nuevo interfaz, aunque aún no está claro si los dos podrán hacerlo o la opción sólo estará disponible para un modelo.

Y más interesante aún: Android tendrá Flash antes de que acabe el año. Dado que los móviles Android, por ahora, van más cortos de procesador que el iPhone de Apple, el anuncio deja claro que es en Cupertino donde no quieren ver el software de Adobe, y no al revés. En Adobe debe escocer que más de la mitad de los usuarios que navegan por la red con el móvil -la cuota de mercado del iPhone- lo hagan ajenos a Flash. Están perdiéndose el despegue de la era de Internet en el bolsillo mientras la compañía de la manzana apuesta por HTML 5.

Fuente: diario El Mundo de España – http://www.elmundo.es/



No comments:

Post a Comment