Monday, June 25, 2007

Second Life: Nueva Fuente de Empleos


Las últimas noticias sobre Second Life, después de que se inaugurara el pasado viernes un puerto virtual de la Copa América, es que el portal es un terreno abonado para contratar empleados. Al menos los de Francia, pues cinco importantes empresas galas (Alstom, Areva, CapGemini, L ' Oréal y Unilog) van a celebrar entre el 19 y el 21 de este mes un salón virtual del empleo en Second Life.


Esa misma semana, la filial francesa de la consultora Accenture hará lo mismo con el objetivo de encontrar candidatos con un perfil tecnológico. La empresa de trabajo temporal pionera en abrir sede en Second Life es la francesa Vedior, que hace pocas semanas abrió la agencia Expectra. En quince días recibimos más de quinientas visitas en nuestros locales y más de cuarenta personas dejaron su currículum, apunta Eric Toussaint, responsable de marketing de Expectra, que está especializada en la búsqueda de altos directivos. En el caso de Accenture, la idea de iniciar una campaña en busca de talentos de la tecnología viene marcada por la dificultad para encontrar ciertos perfiles de ingenieros o informáticos en Francia, según un portavoz de la consultora.

Second Life tiene mucho éxito entre los jóvenes y es un lugar privilegiado para encontrar a nuestras presas, pues es un espacio frecuentado por tecnófilos. La comunicación entre empresas y candidatos será a través de chat, lo que para algunos es una ventaja porque en las entrevistas clásicas a menudo se está intimidando. Con Second Life prevalecerá la proximidad.

Caerá una barrera, sostiene Guerric de Beauregard, de L ' Oréal. La empresa organizadora del salón virtual del empleo, TMPNeo, ha reservado varios espacios de esta ciudad para los encuentros entre avatares (personajes creados por los internautas que se suscriben a Second Life, con los que deambulan por el sitio) de empleadores y demandantes de trabajo, y espera reclutar a unos setecientos candidatos. Pero el trabajo no está asegurado.

Luego, tendrán que pasar por una entrevista personal en el mundo real. TMPNeo está convencida de que encontrará jóvenes con ganas de innovar. Quizás encuentre talentos de la tecnología, quizás un tanto ensimismados con este mundo de ficción.

Porque -advierte el neurólogo Antonio Damasio, premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2005, que dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad en California- estar en Second Life demasiado tiempo puede llegar a aislar a los individuos.

Tomado del diario ABC de España - 25/06/2007




, , , , , ,

No comments:

Post a Comment