Saturday, June 23, 2007

Universidad de Barcelona: Cursos con Second Life


La Universidad de Barcelona (UB) se convertirá a partir del próximo mes de julio en una universidad pionera en cuanto al uso de las nuevos tecnologías, ya que está previsto que, mediante su Instituto de Formación Continua (IL3), imparta cursos a través del mundo virtual de Second Life.


Según ha informado el IL3 mediante un comunicado, la iniciativa pretende utilizar este espacio virtual en tres dimensiones como "herramienta de formación", con un programa que ha sido bautizado como 'Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje'.

De este modo, los alumnos podrán asistir a clases virtuales, simulaciones de situaciones con riesgo para el ser humano, o visualizar conceptos complejos mediante simulaciones en 3D, además de "conocer y explorar las posibilidades y funcionamiento del nuevo entorno".


Second Life es un nueva manera de relacionarse a través de la Red, en el que cada vez más empresas e instituciones han decidido invertir, como demuestra el hecho de que el IL3 ha inaugurado una nueva sede.


El curso es producto del trabajo del departamento del IL3 Serious Games Lab, dedicado a adaptar metodologías de formación a las nuevas generaciones, bajo el convencimiento de que las personas solo recuerdan un 10% de lo que leen, si bien este porcentaje llega al 90% de lo que hacen.

Tomado del diario El Mundo de España - 23/06/2007





, , , , , ,

No comments:

Post a Comment