Saturday, June 30, 2007

iPhone: Gadget en Venta


Al fin se abrieron las tiendas y echaron a andar las colas de gente que esperaba —algunos desde hace días— que se pusiese a la venta lo último de Apple, el iPhone, un 'gadget' que incluye teléfono, reproductor multimedia, navegador de Internet y conexión Wi-Fi, entre otras características.

Un producto anunciado en enero que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, que ha recibido alabanzas y críticas de los más escépticos y que ha desatado la competencia. Pero serán los compradores quienes decidan. Y los primeros en tenerlo en sus manos ya han hablado.

En Nueva York, el noruego Kristian Gundersen ha sido el primero en adquirir un iPhone. Ha viajado expresamente hasta allí para hacerlo en la tienda de Apple de la Quinta Avenida. "Un sueño de un año he realidad. Es el mejor día de mi vida. Es Navidad, cumpleaños y Año Nuevo en un mismo día".

Pero este fanático declarado de los Mac, que califica la salida del iPhone de "evento histórico" no ha sido el único que ha podido conseguir uno. Grant Johnson, de 41, esperaba hacer negocio. Ha comprado tres, uno para quedárselo y dos para vender, por los que espera conseguir 1.200 dólares. "No he dormido en día y medio. Necesito una ducha caliente y un baño", explica tras 25 horas de cola.

También había allí quien se ofrecía como intermediario, informa Pablo Pardo en EL MUNDO. Jesse dejó un anuncio en Craiglist.org en el que se mostraba dispuesto a hacer cola y comprar el iPhone a otra persona: "Mil dólares y es tuyo". El improvisado 'revendedor' no estaba solo. Pero él garantizaba a sus clientes que tendrían su juguete: "Aquí hay más de 100 tíos esperando. Pero yo voy a conseguirlos, sin duda. Sólo tienes que venir y darme el dinero por adelantado".

En chicago, Albert Livingstone, de 62 años, optó por reservar una habitación en un hotel para esperar la apertura de las tiendas. "Es el nuevo juguete. Tengo 62 años y no me queda mucho tiempo para comprar juguetes".

Igual que Livingstone, también ha aprovechado Nicholas Haubrich, de 25 años, primero en la cola de esta ciudad. "Ha habido gente que ha venido y se ha ofrecido para comprarme comida. La ciudad se ha portado genial", asegura.

San Francisco, cuna de la tecnología estadounidense y ciudad muy cercana a la sede de Apple, también ha vivido momentos de éxtasis. Dale Larson, consultor de 38 años, ha acudido a la cita con el iPhone porque tiene que estar "a la última en nuevas tecnologías". Todd Laguardia, estudiante en Stanford, tampoco ha podido resistirse: "No tienes que llevar todas las cosas diferentes en tu bolsillo, porque el iPhone es todo en uno".

Tomado del diario El Mundo de España - 30/06/2007
, , , , , ,

No comments:

Post a Comment